domingo, 9 de enero de 2011

¿ QUE HACER PARA EL DOLOR Y Y LA INFECCIÓN DENTAL ?

La boca contiene múltiples bacterias pero están en equilibrio, por lo tanto, no causan daño, pero cuando ese equilibrio se rompe se produce el proceso infeccioso.
Nos puede causar muchos problemas, es decir las infecciones dentales nos pueden causar dolor de muelas y dolores de cabeza.
Estos procesos infecciosos ocurren cuando una bacteria se vuelve virulenta o cuando el estado general del paciente no permite dicho balance.
Entre estos estadios se encuentran las anemias, malnutrición, estrés, alcoholismo, tomar corticoides, así como la diabetes y VIH, que hacen más propensos al individuo.



Entre los principales síntomas están el dolor, la hinchazón del rostro, la dificultad para abrir la boca, pasar alimentos o respirar, las infecciones dentales pueden ser leves, moderadas y severas, según el caso se da el tratamiento.
Los constantes malestares de la muela causan dolor de cabeza.
El tratamiento consiste en eliminar el foco infeccioso mediante la extracción de la pieza que causa el dolor de muela o limpieza del nervio (endodoncia).
Además, se drena el material purulento si lo hubiera y se prescribe medicación con antibióticos.

Dependiendo del caso se pueden manejar en el consultorio en forma ambulatoria o procedimientos en sala de operaciones bajo anestesia general.

Entre las enfermedades infecciosas más comunes están la periodontitis, la osteítis periapical, celulitis y el absceso.
Se debe inculcar desde niño el realizar una buena cepillada de dientes.

Con el fin de evitar futuras infecciones dentales, que de complicarse causan dolores de muelas y dolores de cabeza que pueden ser insoportables, por tan desagradables molestias constantes.


Lo más importante es prevenir este tipo de infecciones dentales, manteniendo una buena salud oral mediante la higiene y visitas periódicas la dentista.

Si se presentara algún síntoma que le cause incomodidad acuda lo antes posible a su odontólogo para solucionar su problema.

Para evitar dolores en el futuro como los dolores de muelas o de cabeza es recomendable una buena higiene dental.

Además es muy importante recordar, evitar siempre de automedicarse, pues lo único que hace es agravar el problema y alargar la cicatrización.

En el peor de los casos podría ocasionarle una ulcera gástrica.
La primera causa de infecciones dentales, son las caries no tratadas.

Las caries no tratadas pueden penetrar la encía, hasta llegar al nervio del diente, causando una infección seria que causa mucho dolor e hinchazón.

Una carie no tratada puede derivar en una infección que afecte los tejidos circundantes, situación que en ocasiones puede llegar a derivar a la muerte si afecta al cerebro o debido a impedimentos para respirar. Lo recomendable es hacer un tratamiento de conducto y extraer el diente afectado.

El tratamiento con antibióticos también es recomendable en estos casos.

La segunda causa mas común de las infecciones dentales es por una encía no tratada o periodontitis.

Las encías no tratadas pueden conllevar mucho dolor, hinchazón, sangramiento, perdida del hueso que rodea los dientes, mal aliento y eventual perdida del diente.

El tratamiento que se recomienda es una limpieza profunda, cirugía y extracción de los dientes intratables
La tercera causa más común de infección es por lesiones o traumas causados por golpes.
Este tipo de traumas pueden causar que el nervio vaya muriendo gradualmente y se vaya infectando.

Una forma de detectar esto temprano es prestando atención si la dentadura esta extremadamente sensible al frío o si cambia su color a marrón.

El tratamiento recomendado es realizar una endodoncia o un tratamiento de conducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario