sábado, 8 de enero de 2011

PREVENCIÓN EN BOCA DE TODOS

La correcta higiene oral protege su salud, y le ahorra dinero. Mediante la prevención de sus problemas dentales, sus costes de tratamiento se reducirán drásticamente. El tiempo empleado para ello, le supone alrededor de diez minutos diarios; menos tiempo que afeitarse o maquillarse. Con todos estos beneficios, la correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable. Manteniendo sus dientes naturales podrá masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestión. Tendrá una sonrisa sana, complemento natural de su imagen y podrá hablar con mayor comodidad que si llevara prótesis dentales.

Para prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal lo recomendado es cepillarse los dientes después de cada comida ya que de esta manera se evita la formación de la placa bacteriana.
No olvide que aunque consiga una buena higiene y crea que su encía está sana, es necesario acudir a revisiones periódicas con su dentista o periodoncista una vez al año para descartar cualquier patología.
Los Dientes cumplen un papel fundamental en nuestra vida y tienen varias funciones entre ellas:

·        Alimentación
·        Fonación
·        Imagen

Precisamente cuando los dientes cumplen la función de la Alimentación y nosotros no tenemos el cuidado necesario estos son susceptibles a enfermedades como la caries dental.

La Placa bacteriana se adhiere al diente formando una capa donde se acumulan restos de comida en descomposicióny bacterias que despues iniciaran enfermedades, tales como la gingivitis que es la inflamación de las encías y que si nos descuidamos puede complicarse y aflojar los dientes hasta perderlos.  

Tenemos que atender a estos tres puntos principales para la prevención de las enfermedades en la boca y los dientes


·        Higiene y Cuidado Oral
·        Buena Alimentación
·        Visita Periodica a Odontologia

1. HIGIENE ORAL

Debemos cepillar los dientes tres veces al día,  el cepillado debe ser de por lo menos 7 minutos y el de la noche de 15. Los dientes de arriba los cepillamos hacia abajo y los de abajo los cepillamos hacia arriba, también cepillaremos la lengua.

Luego Usaremos la seda dental, con ella limpiaremos las zonas donde el cepillo no puede limpiar es decir entre los dientes o zonas ínter proximales.

Por último usaremos el enjuague dental, este además de desinfectar toda la boca dejara un aliento fresco y agradable durante varias horas.





2. BUENA ALIMENTACION.

En este punto debemos tener en cuenta que debemos consumir alimentos saludables, es importante el consumo de todos los alimentos como Los Formadores, Los Energéticos y Los reguladores. Debemos consumir mucha agua.

Es importante evitar el consumo de comidas que afecten a los dientes como lo son las comidas rápidas,  que por su alto contenido de harinas y salsa o condimentos se adhieren a los dientes dificultando su higiene y provocando el crecimiento bacteriano. El consumo excesivo de dulces, chicles y chocolates ayuda para que las bacterias permanezcan por mas tiempo en los dientes y puedan iniciar enfermedades en ellos.


3.  VISITA PERIODICA AL ODONTOLOGO.

Asistir al odontólogo 3 veces al año es lo recomendado, allí revisaran que los dientes estén en buen estado o que si alguna de las restauraciones o trabajos que nos han realizado estén funcionando correctamente. Si el odontólogo nos examina con frecuencia podrá encontrar enfermedades a tiempo y evitarnos dolores y problemas posteriores.
También nos recordaran que tipo de cepillos debemos usar de acuerdo a nuestra boca, controlara que tengamos buena higiene y así estaremos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario